POLÍTICA DE VIAJES A LA SELVA

La pesca en la selva amazónica representa una de las últimas fronteras en el mundo de la pesca con mosca. Al igual que con cualquiera de estos destinos hiper-remotos, puede haber desafíos asociados con ofrecer una experiencia de primera clase en la "parte posterior del más allá". En la Amazonía, las condiciones del nivel del agua, en ocasiones, presentarán tales desafíos.
Los ciclos anuales del nivel del agua del río Amazonas no son una ecuación simple, incluso para los expertos locales más experimentados. Normalmente, los niveles altos y bajos de agua aquí siguen un ciclo mensual bastante predecible, pero los cambios climáticos y los efectos de ciclos más fuertes o más débiles de El Niño y La Niña pueden afectar directa e inmediatamente esos niveles.Específicamente, estos eventos de El Niño y La Niña tienden a afectar la cantidad de lluvia en las cabeceras de los ríos Amazonas, lo que a su vez afecta a toda la cuenca del Amazonas.
El sistema Xingu tiene más de 400 kilómetros de ríos y afluentes. Este exclusivo y extenso sistema de agua permite una flexibilidad incomparable. Aunque la temporada de Xingu ha sido elegida para coincidir con las mejores condiciones del agua anualmente, especialmente para la pesca de payara; es difícil predecir los niveles del agua y este es uno de los riesgos asociados con la pesca en el Amazonas. Si no se siente cómodo con el riesgo de que los niveles del río sean demasiado altos o bajos durante su viaje, probablemente no sea el viaje para usted. No se le reembolsará el importe del agua que no cumpla con sus expectativas.

PROTOCOLO COVID (SOLO PARA CIUDADANOS DE EE. UU.)

PARA ciudadanos estadounidenses que viajen a Untamed Angling – Lodges de Brasil en 2021:
Básicamente, los viajeros deberán obtener una prueba COVID - PCR negativa menos de tres días antes de la llegada a Brasil.

Actualmente, los ciudadanos de los Estados Unidos pueden viajar e ingresar a Brasil. Los ciudadanos estadounidenses no necesitan VISA para viajar a Brasil.

Las fronteras en Brasil a las que se accede por vía aérea están abiertas, los vuelos comerciales están autorizados para operar y los hoteles están recibiendo huéspedes ahora y en el futuro.

No se requiere cuarentena.

La vacunación contra COVID-19 ya comenzó en Brasil. Todos los nativos de las Tierras Indígenas de Brasil comenzaron a recibir la vacuna COVID, y específicamente las áreas donde se ejecutan los proyectos de Untamed Angling. Los nativos de Kendjam y Xingu, Pirarucú y Rio Marié se vacunan en febrero, ya que se encuentran en el grupo del calendario de vacunación prioritaria.

Otros protocolos de bioseguridad incluyen:
Los viajeros deben usar mascarillas mientras estén en las aldeas nativas.
Se aplicarán medidas de distanciamiento social.
Se utilizarán tapetes sanitarios en los accesos a tierras nativas para desinfectar el calzado.
Existe una desinfección obligatoria de manos antes de ingresar a las aldeas.

Para los ciudadanos estadounidenses que viajan de regreso a los EE. UU. Desde Brasil en 2021:
Al regresar de los refugios, Untamed Angling tendrá un equipo de laboratorio privado en el hotel (o aeropuerto) de Manaus para administrar las pruebas de antígeno. El laboratorio enviará los resultados dentro de las dos horas posteriores a la prueba. No es necesario ir a ningún laboratorio y nuestro personal de tierra en Manaus coordinará las pruebas y certificados para todos los huéspedes. El costo de la prueba es de USD $ 30, pagadero en efectivo (no incluido en el paquete). Esto permitirá a los pescadores volar de regreso a los Estados Unidos con el certificado de prueba requerido para cumplir con los requisitos de los CDC.https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html

Planes de Contingencia

NÚMEROS DE CONTACTO DE EMERGENCIA